CONÓCENOS PARA SER MÁS: Mi experiencia en VAPATOS

10

Sep

Descubre de la mano de Solkamiry en qué consiste el campamento VAPATOS y cómo ha hecho de sus veranos una experiencia diferente.

Hace nueve años conocí esta maravillosa experiencia llamada VAPATOS. Comprendí que no era un simple nombre raro, sino un conjunto de palabras formando una linda oración "Vacaciones Para Todos", incluyendo por supuesto la "s" de los salesianos. 

Comencé a asistir a este campamento no por invitación sino por mis padres, quienes pasaron su juventud en el Oratorio Don Bosco, incluso mi mamá llegó a trabajar en este lugar por lo que se podría decir que nací aquí. 

VAPATOS es para mí un lugar que sé que me espera en el verano; para qué quedarte en casa sin hacer nada, cuando puedes estar aprendiendo y conviviendo sanamente en este campamento. Es por esto que cada año no me lo pierdo.

El campamento siempre ha estado dividido por patrullas según la edad y el sexo, debido a esto hemos aprendido diversas cosas, especialmente por los nombres de las patrullas, muchos de ellos en base a los oficios que tuvo Don Bosco, su trabajo como saltimbanqui, etc. 

Al principio lo que consideraba más importante eran los talleres pero con el tiempo he aprendido a sacar provecho de las clases de valores, los cuales me han ayudado a formarme como una buena persona y a respetar a mis compañeros, quienes se han convertido en muy buenos amigos. 

Hablando de amigos, es otra de las razones por las cuales me encanta este campamento. Al final terminas con muy buenas amistades, aún recuerdo a las que conocí cuando tenía 8 años, incluso quienes en su momento me cayeron mal, hoy las considero amigas. 

Sin duda, un elemento que hace mucho más grande y extraordinaria esta experiencia son los paseos, gracias a todos los lugares que pude visitar viernes tras viernes he conocido mucho más mi ciudad.

Finalmente, agradezco la oportunidad de crecimiento que he tenido durante todos estos años en VAPATOS, en gran medida por todo lo aprendido en cada uno de los nueve talleres que he recorrido.


<< Volver a noticias

Otras Noticias

01

Jul
Conoce nuestro Informe Anual 2019

Informe anual de actividades 2019 de Promotora de Apoyo a la Juventud IAP - Presencia Salesiana en Los Mochis.

15

May
CONÓCENOS PARA SER MÁS: Dónde estamos

Conoce sobre la presencia salesiana en México y en el mundo.

14

May
CONÓCENOS PARA SER MÁS: Impacto

Conoce la contribución de nuestra intervención educativa.

Prolongación Santos Degollado #3300 Nte.
Col. Narciso Mendoza (Las Malvinas) C.P. 81217

donaciones

Todos los derechos reservados ®2018 PAJ IAP Términos y condiciones