NUESTRA HISTORIA

10

Sep

Conoce sobre la llegada de la Obra Salesiana a la ciudad de Los Mochis.

  • Promotora de Apoyo a la Juventud IAP, fue constituida el 22 de octubre de 1990, en convenio con la Sociedad Salesiana; congregación católica dedicada desde hace más de 100 años a la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad. 
  • 1991, inicia operaciones el Centro Juvenil Don Bosco. Gracias a los programas formativos que se ofrecen y al involucramiento de la sociedad, se ha logrado reducir en un 90% el índice de delincuencia juvenil en la zona, considerando los datos de la policía municipal de hace 25 años a la fecha. 
  • 2003, la institución se constituye como Institución de Asistencia Privada (IAP), régimen que nos obligada a trabajar bajo las prácticas de profesionalismo, institucionalidad y transparencia de la Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa.
  • 2005 - Primera participación en el Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo, desde entonces se participa año con año en las convocatorias de asignación de recursos y con la presentación de informes anuales. 
  • 2010, inicia operaciones el segundo Centro Juvenil, llamado Oratorio Domingo Savio, en el Fraccionamiento Nuevo Horizonte, zona al noroeste de la ciudad con un importante crecimiento popular y con indicadores alarmantes en delincuencia juvenil y consumo de sustancias tóxicas. 
  • 2012, la institución es reconocida por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) con el distintivo de Institucionalidad y Transparencia, mismo que ha sido renovado año con año.
  • 2012, el Centro Juvenil Don Bosco también es reconocido por la Facultad de trabajo social de la Universidad Autónoma de Sinaloa por el apoyo en la formación de los estudiantes de dicha facultad a través de los programas sociales desarrollados en el Centro. 
  • 2014, la Fundación del Dr. Simi A.C. la institución es reconocida con el premio “Unidos para Ayudar” por los servicios otorgados en favor de los que menos tienen. 
  • 2015, la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, reconoció la labor social de la institución con el Premio al Mérito Filantrópico, como distintivo a la trayectoria e impacto de la institución en la ciudad. 
  • 2016, iniciamos con el programa de calle “Brigada de la Alegría” en el  Puerto de Topolobampo, el cual busca llevar la oferta educativa y formativa de los Centros Juveniles a las colonias menos favorecidas, fomentar la sana convivencia y voluntariado juvenil a través de actividades lúdicas, recreativas y sociales. En este año, también inicia la operación del servicio de comedor a niños y niñas de colonias aledañas al Centro Juvenil Don Bosco que viven en condiciones de alta marginación y con carencias de servicios públicos. 
  • 2017, se inaugura el proyecto “Bazar Salesiano”, donde se espera cubrir necesidades básicas de ropa, calzado y artículos para el hogar, para familias de escasos recursos, a través de la redistribución de artículos donados en muy buen estado. 


<< Volver a noticias

Otras Noticias

01

Jul
Conoce nuestro Informe Anual 2019

Informe anual de actividades 2019 de Promotora de Apoyo a la Juventud IAP - Presencia Salesiana en Los Mochis.

15

May
CONÓCENOS PARA SER MÁS: Dónde estamos

Conoce sobre la presencia salesiana en México y en el mundo.

14

May
CONÓCENOS PARA SER MÁS: Impacto

Conoce la contribución de nuestra intervención educativa.

Prolongación Santos Degollado #3300 Nte.
Col. Narciso Mendoza (Las Malvinas) C.P. 81217

donaciones

Todos los derechos reservados ®2018 PAJ IAP Términos y condiciones